12 jun. 2016

Richard Hunter. Corredor ciego que entrenó con perro guía completa maratón de Buffalo


Veterano de la Marina Richard Hunter, la primera persona en recibir un oficial perro guía entrenado para correr, completó el maratón de Buffalo de 2016.

El domingo 29 de mayo, Hunter corrió la maratón con un tiempo de 3:36:52.  Hunter, quien sufre de una enfermedad de ojo degenerativa llamada retinosis pigmentaria, es legalmente ciego.
 Gracias a "ojos guía para ciegos", fue asociado con su perro guía en agosto pasado.  Klinger, un pastor alemán de tres años, ayudó a Hunter a entrenarse para carrera de la maratón.
Klinger y Hunter han sido entrenados juntos bajo el programa piloto de guías del corredor. Klinger puede correr hasta casi 10 kilometro, además de sortear con seguridad los obstáculos, informa Buffalo de TWC.
Klinger ha dado tranquilidad a la familia de Hunter de que ya no tiene que correr solo, y así poder completar la maratón, dijo Lindsey, la hija de Hunter que estaba allí para felicitarle.
"Quería un modelo para mis tres hijas que todavía puede establecer metas ambiciosas ante la adversidad", dijo Hunter a Buffalo de TWC.
Por cierto, Hunter ha logrado su ambicioso objetivo, participando en la primera división siempre ciegos /deficientes visuales de la maratón. 
Y en cuanto a Klinger, 'ayuda a [mi papá] hacer lo que ama hacer,' dijo Lindsey Hunter.


Traducido del ingles: akc.org