17 ene. 2016

Los ácidos grasos de Omega-3, retrasa el avance de la RP



Los estudios realizados en prematuros ya término bebés humanos han sugerido que una alimentación dietética de ácidos grasos omega-3 es esencial para el desarrollo visual óptimo. Varios estudios de ciencia básica apoyan la hipótesis de que los ácidos grasos omega-3 pueden ser agentes terapéuticos útiles para patologías de la retina y el cristalino.
Como parte de una revisión sistemática de los efectos de los ácidos grasos omega-3 en la salud de los ojos, el propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática de la literatura científica-médica para evaluar y sintetizar la evidencia de los efectos de los omega-3 los ácidos grasos ácidos en la prevención del desarrollo o la progresión de la retinosis pigmentaria.
Registro de Ensayos Controlados, Salud Global y Dissertation Abstracts. Literatura no publicada se buscó a través de búsquedas manuales de listas de referencias de los estudios incluidos y los artículos de revisión clave y de los archivos de expertos en el tema. Las búsquedas no se limitaron por idioma de publicación, tipo de publicación, o el diseño del estudio.
Resultados: Seis estudios publicados entre 1995 y 2004 cumplieron con los criterios de elegibilidad en la investigación de la cuestión del posible valor de los ácidos grasos omega-3 en el retraso de la progresión de la retinosis pigmentaria. El metanálisis no se realizó porque no había suficiente información disponible para el análisis cuantitativo formal.
Interpretación: Hay tendencias en la mejora de algunos resultados de la RP con ácidos grasos omega-3 en los estudios de mayor calidad. La investigación clínica es preliminar en este campo, sin embargo. En consecuencia, respuestas definitivas requerirán investigación clínica significativamente más observacional y de intervención.

Fuente: the Department of Ophthalmology, Ottawa Hospital Eye Institute, University of Ottawa. 
Más información en ingles > opensample.info/RP