20 sept. 2015

Matt King, el ingeniero invidente que Facebook contrató, para hacer más accesible la red


Cuando Matt King construyó su casa de ensueño con su esposa Kim, en Bend en 2011, eligieron NortWest Crossing debido a su sensación suburbana y transitabilidad. El acceso a las empresas y las escuelas cercanas era importante para Matt, que es ciego.
Los King no sabían que sólo unos años después de que se instalaran en Bend, a Matt le sería ofrecido un trabajo en Facebook, dejó su posición en IBM y su hogar en Oregon, y pasarse al área de Bay.
Considerando que el objetivo de Facebook de conectar a las personas en todo el mundo, él no podía dejar pasar la oportunidad.
King, de 49 años, es ciego de la retinosis pigmentaria. Aunque nació con la enfermedad, pudo ver durante muchos años; su visión disminuyó a medida que la enfermedad avanzaba.
Como ingeniero de accesibilidad, King está ayudando a hacer la interfaz de usuario de Facebook, más fácil de usar para las personas de todos los niveles. La interfaz de usuario puede ser cualquier cosa, desde un teclado a una pantalla de texto en una página web, cualquier cosa que una persona utiliza para navegar por un dispositivo. En el caso de King, está haciendo de Facebook más accesible.
'La mayor parte de la Web plantea problemas de accesibilidad,' dijo King. Uno de los productos que estoy trabajando activamente es el feed de noticias de Facebook. Queremos que la experiencia de leer las noticia sea más agradable si se utiliza un lector de pantalla '.
King también trabaja en rasgos similares para messenger.com, el sitio de mensajería independiente de Facebook. King dijo que el 20 por ciento de la población del mundo necesita una especie de alojamiento. Pero ignoran a esas personas del resto del mundo en la conectividad. En Facebook, King y sus colegas quieren cambiar esto. Igualdad de acceso para personas de todos los niveles ha sido una prioridad de Matt.
 Kim King sabe la reputación de su marido como alguien que quiere hacer un impacto  y animar a las personas de todas las condiciones.
“La gente vecina ya sabe lo que hace Matt,” dijo ella, añadiendo que ya se ha extendido los rumores sobre el movimiento de Matt a California, la gente en Bend ha estado preguntándole como será esto para él; si él está bien para viajar y vivir solo. Esto es porque por el momento, Kim y sus dos niños todavía viven en Bend. Ambos niños apenas iniciaron clases en la escuela la semana pasada.
Ella advirte a la gente que Matt no sólo es capaz, sino una persona muy independiente. Ellos decidieron que él trataría de viajar dos veces al mes a visitarlos, y desde allí trabajaría desde casa durante unos días. Dijo que el próximo año decidirán si la familia se traslada a California.
Él tenía una decisión que tomar entre la familia y la nueva oferta de trabajo en Facebook. “No esperé marcharme pronto de IBM, tenía una carrera fabulosa en la empresa", dijo King.
Al principio de su tiempo en IBM, King vivió en Nueva York, pero la dirección más adelante le permitió trabajar de forma remota en Colorado Springs, así pudo dedicar más tiempo al ciclismo en tándem, un deporte en que compite con su compañero con buena visión.


La primera competición ciclista internacional de King fue en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, donde él y su compañero establecieron un récord mundial. Dos años más tarde, en el Campeonato Mundial de Ciclismo del Comité Paralímpico Internacional, King ganó una medalla de plata. Él también ha sido campeón nacional 12 veces entre los ciclistas ciegos estadounidenses y se ha colocado entre los tres primeros de los mejores ciclistas de pista con visión de Estados Unidos.
King y su esposa comenzaron su familia en Colorado Springs, pero cuando decidió construir una casa, sus amigos del ciclismo lo animarón comprobar los alrededores de Bend. Los King se enamoraron de la ciudad, y su casa fue terminada en 2011, después de la dedicación al detalle por la pareja, así como el arquitecto y constructor.
A pesar de que no estaba buscando dejar IBM, King estaba abierto a 'nuevas formas de crecer (su) experiencia'. Facebook está a favor de la obra de king que estaba haciendo fuera de IBM con el consorcio World Wide Web, una organización que quiere que la web siga creciendo y mejorando. Con ello, King defendió los estándares de más accesibilidad.
“Lo de ir a Facebook, Kim y yo vimos la oportunidad de crecer e impactar a más personas”. Kim dijo que "Facebook coincide totalmente con la personalidad y los objetivos de Matt”. Trabajando y viviendo en una comunidad tecnoaccesible, dispuesta hacer más fácil las conexiones.
King disfruta del trabajo desafiante, dijo asentado en su apartamento, a pesar de que 'tenía mucho que aprender sobre el Area de Bya. King viaja hacia y desde el trabajo cada día en un servicio de transporte de los empleados de Facebook. Él también vive cerca de una estación de Caltrain, un tren de cercanías. 'Hay muchas maneras de participar en la comunidad de tecnología que no llegan a tener aquí', dijo king.
Allí, Con la fuerza gravitaciónal del mundo de la tecnología, no ha tenido tiempo para amigos. Pero aún no ha encontrado un socio para montar bicicleta en California, ya que sus bicicletas están todavía en Bend.
Al acercarse su cumpleaños número 50,  espera lograr mas accesible, la red social más grande del mundo: facebook.
Traducido y redactado del inglés: heraldandnews.com